11 noviembre, 2007

INTRODUCCIÓN

Si podemos elegir un elemento que este presente en la conectividad y el desarrollo dentro de la ciudad de Valdivia, debemos sin duda mencionar el río como hilo conductor y facilitador dentro de esta tarea.
Valdivia, al ser una ciudad rodeada de agua, creció junto a ella y desarrollo sus industrias y medios de transporte con relación al rio. La imagen que la ciudad proyectaba antes de la tragedia de 1960, era la de una ciudad marítima e industrializada, con gran cantidad de movimiento de barcos de distinta envergadura.
Esta imagen marítima se veía reforzada por Corral, uno de los puertos mas importantes de Chile y del sur del mundo, punto neurálgico de las importaciones y exportaciones realizadas por las industrias, todas ellas desarrolladas casi en su totalidad por familias de inmigrantes alemanes, los que desarrollaron y potenciaron con el paso de los años la actividad industrial y económica dentro de la ciudad.

1 comentario:

Gastón sandoval salazar dijo...

Hay absoluta falta de antecedentes y argumentos con fundamento en páginas revisadas en Internet en relación a la vida marítima de Valdivia a 1960, incluso he leído "investigaciones" de estudiantes universitarios sobre la realidad de los sectores de barrios bajos involucrados alrededor de industrias a los años 60, bastante pobres en su presentación y conclusiones, considerando el contexto universitario de la Región.